Reseña de Mensaje Cifrado.

Título: Mensaje Cifrado.
Autor: Marta Zafrilla.
Páginas: 160.
Editorial: Ediciones SM


Sinopsis:
Pocas horas después de morir su abuelo,Santiago descubre una nota que le invita a desenterrar un secreto. Para ello, debe seguir una serie de pistas relacionadas con el juego de la oca y su tablero, que se convierte en una metáfora de la vida.
Opinión Personal:
Esta novela está escrita por Marta Zafrilla y fue la ganadora del Premio Gran Angularen el año 2007. La novela es de misterio y está enfocada para un público juvenil. Desde mi punto de vista es bastante juvenil, pues la edad perfecta para leerla es los 15 años al igual que su protagonista.
La historia comienza cuando al poco de morir su abuelo, el chico llamado Santiago, decide ir a por el Juego de la Oca con el que ha pasado tantas horas y horas jugando con su abuelo. En el que descubre una nota con un extraño jeroglífico. El chico se verá envuelto en una aventura misteriosa para encontrar el secreto de su abuelo.
La trama de la historia está bastante bien. Desde mi punto de vista no es lo mejor que he leído pero también puede ser debido a la edad, puesto que la novela es para un público muy juvenil y para alguien más joven, quizás muchos de los enigmas y acontecimientos le sorprenderían más, cosa que a mí no me ha pasado. Sinceramente lo único que me sorprendió fue el uso del Juego de la Oca, donde le ha sacado mucho partido, además de como usa metáforas de la vida en él. También me sorprendió el final, no por lo que el chico acabó encontrando, si no por su reacción que me pareció excesiva. 
Por otra parte los personajes son planos, no tienen evolución alguna y algunas de las acciones del protagonista recuerdan más a niño pequeño que a un adolescente. Por otra parte los diálogos no son muy allá y a veces quieres darle al niño un palo con su “jo” (Cuanto odio ese tipo de expresiones).
La novela esta bien escrita y no solo me refiero a la parte gramatical, si nos a su narrativa, aunque como dije más arriba los diálogos no son de lo mejor y algunas expresiones chirrían un poco. Aunque por otra parte la autora tiene un estilo cuidado y detallista. 
Asimismo, la novela presenta un ritmo de lectura bastante ágil y los capítulos son cortos en su mayoría.
Resumiendo: el libro está bien, no es de lo que mejor he leído pero cumple su cometido: entretener. Adecuado para un público muy juvenil.


¿Lo habéis leído?
¿Que os ha aparecido? Contadme :)



Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente