Reseña de La Reina Roja

Título: La Reina Roja.

Autor: Victoria Aveyard

Páginas: 469.

Editorial: Oceano.

ISBN: 9786077357346


Sinopsis:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



Opinión Personal:

¡Hola a todos! Un tiempo después de mi última reseña os traigo esta novela distópica que tanto revuelo hizo este verano y la que llevaba tiempo en mi lista de pendientes. Espero que os guste. ^^

La reina roja cuenta la historia de Mare Barrow una joven Roja que vive en Los Pilares y se dedica a robar para dejar algo a su familia antes de irse al frente junto a sus tres hermanos mayores, pues en esta sociedad si se alcanza la mayoría de edad y no tienes trabajo te mandan a la guerra (esta idea no está nada mal con los tiempos que vivimos, al menos bajaríamos el paro xDD), aunque su destino cambia una noche que Mare sale de “paseo” y conoce a cierta persona que evita que tenga que partir a la guerra, contratándola como criada en una gran mansión, donde esta alojada la familia real y toda su corte. Estos son Plateados. Pues la sociedad está dividida por el color de la sangre, siendo los rojos los pobres y los plateados la alta cuna y los que tienen poderes a lo X-men (algunos bastante chulos y variopintos). Y bueno, a partir de aquí le pasan ciertas cosas a la pobre Mare donde descubre que es especial.

La novela está narrada en primera persona desde Mare, a la que querremos y odiaremos por igual, pues a veces te pone un poco de los nervios. Su papel es el de la típica elegida todo poderosa y bueno, si os soy sincero eso no me gusta mucho pues alguien tan inexperto en ciertas artes que sea capaz de hacer ciertas cosas como si nada pues no mola. Dejando a Mare a un lado… también tenemos otros personajes como Kilorn al que odio, pues su mera existencia me pone de mala leche y es que tiene una personalidad pedante y repelente (aunque es mi punto de vista, quizás a vosotros os parezca adorable). Por otro lado, está Maven el príncipe perfecto casi en todos los sentidos y su hermano mayor Cal el heredero al trono que es un portento físico y cabezota, con unos principios muy fuertes. Y por último, quiero destacar a la maravillosa Evangeline Samos la enemiga mortal de Mare, que su manía por la prota me hizo quererla.

Como dije al principio el libro es una distopía y como tal hay una revolución para derrocar al tirano gobierno, pero quizás la manera de llevarla no ha terminado del todo de convencerme. Por otro lado, tenemos esas traiciones que hay, que están a años luz de lo que es una auténtica traición como las vividas en Juego de Tronos. También tenemos esas semejanzas con los Juegos del Hambre, que no es lo mismo, pero hay momentos a los que te recuerda. Y por último, están los triángulos amorosos de los que estoy cansado, es cierto que dan juego, pero siempre son igual… estas pequeñas cosas me han hecho no disfrutar del todo la novela. Pero hay otras que me han encantado como los combates, que son muy intensos y llamativos o la poca censura en ciertos momentos de la historia que le dan su toque.

El final de la historia es bastante interesante, pero no sorprendente. Lo bueno es que te deja con ganas de más, pues como ya he dicho se queda bastante interesante.

Resumiendo, una novela prometedora, que engancha y que tiene de todo. Quizás no se ha llevado de la mejor manera (para mi gusto) y tenga algunos clichés, pero no llega a defraudar y te deja con ganas de más. 


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

4 Comentarios

  1. Para mí este libro fue de mis mejores lecturas del 2016, junto a su segunda parte que también me fascinó. ¿Vas a continuar con la saga? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Sí, continuare la saga a ver qué tal se pone, espero que no defraude que las segundas partes me dan miedo jajaj

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí hace poco y la verdad es que me encantó, así que me leeré el segundo en cuanto pueda.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encantó el libro, estoy deseando de hacerme con el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente