Reseña de Dexter en la Oscuridad

¡Hola a todos! Como todas las semanas hoy os traigo otra reseña más. Esta vez de la mano de Jeff Lindsay con la tercera novela de la saga Dexter. Espero que la disfrutéis.

Título: Dexter en la Oscuridad.

Autor: Jeff Lindsay

Páginas: 384.

Editorial: DeBolsillo.

ISBN: 978-8415139096



Sinopsis:
Dexter Morgan no soporta la sangre. Curiosa manía para un forense del Departamento de Policía de Miami. Más teniendo en cuenta que Dexter aprovecha las noches de luna llena para cortar en pedacitos a otros como él, asesinos en serie que han escapado a la acción de la justicia. Pero es posible que a partir de ahora su vida de un giro decisivo.
Es que Dexter le ha dado el sí a Rita y está a punto de convertirse en un marido respetable, la figura paterna a la que imitarán Ashtor y Cody, los hijos de su pareja. Y, en caso de que la vida matrimonial no resultara amenaza suficiente para sus correrías nocturnas, una sucesión de asesinatos rituales podría llevarlo a reconsiderar su propia adicción al homicidio.


Opinión Personal:

En esta tercera entrega veremos a un nuevo Dexter. Un Dexter mucho más humano y lleno de nuevas cosas para él: los sentimientos. Y es que, tras aparecer un par de cuerpos sin cabeza en el campus de la universidad, su Oscuro Pasajero decide irse, dejándolo a solas y vacío por dentro. Tendrá que hacer acopio de todas sus fuerzas para resolver este caso y es que en él hay en juego muchas cosas. Por si esto fuera poco, su inminente boda con Rita está a la vuelta de la esquina.

La novela está narrada en primera persona, como ya sabréis por las anteriores novelas, pero esta además nos sorprende con trocitos en tercera persona que narra a un curioso y extraño personaje llamado: El Vigilante.

En cuanto a los personajes, tenemos a Dexter, que sufre un cambio y se vuelve más humano de lo que le gustaría a alguien como él, donde sufre constantes contradicciones internas y un duro debate consigo mismo. Además, aquí lo veremos ejerciendo de padre, pues con la boda debe hacerse cargo de los hijos de Rita y claro… tratar con niños nunca es fácil y con estos aún menos.

También tenemos a los hijos de Rita, Ashtor y Cody, que conoceremos poco a poco y nos pondrán los pelos de punta.

Y por último, os voy hablar del Vigilante, un personaje que se puede decir que es omnipresente. Este curioso personaje vigilará a Dexter día y noche. Creándole un pánico y un terror que nunca en su vida había sentido.

Una de las cosas que me más me ha gustado del libro es eso mismo que he mencionado en el párrafo de más arriba: esa sensación de terror y pánico que sufre constantemente el protagonista y que lo lleva al borde de la locura, mientras a su vez debe guardar las apariencias. Esa sensación de agobio que el autor te transmite y que hace que sientas todo ese sufrimiento.

Para terminar, voy a destacar una de las cosas que me llama la atención de este autor, y es la imaginación a la hora de crear los casos y ejecutarlos. Y es que cuando ya has creído que has visto todo en este tema siempre te acaba sorprendiendo, tanto por la ejecución de él como por la forma en la que llega a resolverlo, donde las corazonadas y las casualidades juegan un importante papel.

Resumiendo:
Dexter en la oscuridad, es una magnífica continuación a la altura de sus predecesoras. Tiene una atmósfera agobiante y tenebrosa. La historia es llamativa y engancha desde el principio. Los personajes son variopintos y evolutivos. Y el libro es fácil de leer y corto.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente