Reseña de La Sociedad Juliette

¡Hola Retóricos! Hoy os traigo mi primera reseña erótica. Aunque no es mi género, me apetecía mucho cambiar de aires y leer algo así y ver si llegaba a gustarme. La verdad que me ha sorprendido y tengo que deciros que ha resultado bastante interesante, puede que esta novela no sea la mejor del mundo, porque es así, pero la verdad me ha gustado.

Título: La Sociedad Juliette.

Autor: Sasha Grey.

Páginas: 304.

Editorial: Grijalbo.

ISBN: 978-8490328286



Sinopsis:
Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras. Quiero que hagas tres cosas por mí:
Uno: no te ofendas por nada de lo que leas a continuación.
Dos: olvida tus inhibiciones.
Tres (y la más importante): a partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo.
Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro para hombres poderosos que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales.
Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella.


Opinión Personal:

La novela esta narrada en primera persona por Catherine, una joven universitaria que estudia cine, la cual tiene una gran cantidad de fantasías, que la llevan a replantearse su vida sexual. Esto la lleva a descubrir unos clubes un tanto turbios y selectos y bastante geniales (si se me permite decirlo), de la mano de su mejor amiga. Junto a ella descubrirá una misteriosa sociedad oculta. 
A pesar de sus inquietudes, nuestra querida protagonista tiene pareja con la cual no llega a estar totalmente satisfecha (sexualmente hablando) y claro, con esto llegan los dilemas morales y el quiero y no puedo. 

La idea principal del libro está bien planteada, pero mal ejecutada, pues la autora aparca a un lado la trama principal haciendo que llegues a olvidar esa parte. Se centra mucho en temas sin importancia, la verdad, de hecho, hay un capítulo entero dedicado al semen, me hizo mucha gracia, no pensaba que algo así podía dar para tanto. 
Por lo demás no está nada mal, las escenas de sexo y tal me han gustado, pues se ve reflejada la experiencia de la autora en esos temas, aunque no creo que sean para todos los gustos. Los personajes son bastante normales y ninguno destaca por su personalidad, pero si os soy sincero he leído personajes peores. La prota es un poco sosa y a veces irritante, pero creo que eso le da la chispa que necesita para introducirse en un mundo como en el que entra.

La prosa de Sasha Grey es correcta y destaca por su estilo sencillo y claro. Aunque le gusta andarse por las ramas y eso crea una lectura lenta que no todo el mundo soporta.

En definitiva, un libro bastante correcto, pero no apto para todos los gustos, es algo lento, pero fácil de leer. Bastante interesante, aunque la trama principal queda apartada a un segundo plano. Las escenas eróticas, aunque parecen sacadas de algún oscuro rincón, son bastante reales, pues son cosas que realmente existen.



¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente