Reseña de Oculto en la Memoria

Hola a todos! Esta semana os traigo de la mano de la Editorial Círculo Rojo la reseña de Oculto en la Memoria un thriller psicológico.

Título: Oculto en la memoria.

Autor: Domingo Terroba.

Páginas: 422.

Editorial: Círculo Rojo.

ISBN: 978-84-9175-163-2

Me llamo Margaret McGregor. He pasado seis años ingresada en un psiquiátrico a causa de un fuerte shock traumático. Al parecer, intenté asesinar a mi marido en un ataque de celos. Como consecuencia, mi mente ha quedado fragmentada y sufro un tipo raro de amnesia que hace que mi cerebro cree recuerdos falsos, provocando que a veces no distinga entre lo real y lo imaginario.
Me he casado de nuevo, tengo una niña y vivo en una bonita casa en el centro de Edimburgo, donde intento construir una vida nueva cerrando puertas al pasado y, lo que ocurrió aquella trágica noche. Sin embargo, no soy feliz. Algo me tiene en vilo angustiada. Y, es que tengo la extraña certeza de que mi vida no es lo que aparenta ser.
Preocupada ante la idea de una posible recaída, he buscado ayuda en mi psiquiatra, en mi marido, en una extraña que asegura ser mi mejor amiga y a quien yo no reconozco pero no me fío de ellos. Sospecho que me ocultan algo, que por alguna razón no me cuentan toda la verdad.
Según los médicos todo apunta a un recrudecimiento de mi enfermedad, o al menos, eso intentan hacerme creer. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si realmente no estoy loca? ¿Y si nunca lo he estado? ¿Y si alguien está manipulando mi mente con algún oscuro propósito? ¿Y si me están medicando con la intención de encerrarme de nuevo?
Sé que soy débil, inestable mentalmente, pero sé que no estoy loca.

La historia nos sitúa en Edimburgo, metiéndonos en la piel de Margaret. Una mujer que sufre un tipo de amnesia un tanto especial y que ha estado ingresada en un psiquiátrico. Este raro tipo de amnesia hace que su cerebro cree recuerdos falsos impidiéndole ver la realidad tal y como es. Después de salir del psiquiátrico, Margaret intenta rehacer su vida casándose con un joven llamado James, del cual se queda embarazada. A partir de aquí, su mente empieza hacerle de nuevo de las suyas, jugando con ella, haciéndole tener una sensación de irrealidad continua, angustia y depresión. La cual la llevará a volver a ver a su antiguo psiquiatra: el Doctor McCallum.

En cuanto a los personajes: Tenemos a Margaret, nuestra prota desequilibrada, que tiene una personalidad fuerte, pero un tanto sumisa. Por otro lado, tenemos a James, un buenazo que tiene que soportar mucho de su querida esposa, pues a veces se pasa un poco con él. También tenemos a Kirsty, la amiga de Margaret. El doctor McCallum que es el que trata a Margaret de su problema y con el que empezamos a entender todo lo que le ocurre. Y por último está el doctor Ewan Doyle, un psicólogo que también ayudará a Margaret a salir de ese pozo que es su mente.

La novela está escrita en primera persona con lo cual el escritor nos mete de lleno en la mente de la protagonista. La obra tiene un ritmo lento y acompasado, pero que te hace estar pegado e intrigado. Los capítulos son cortos haciéndole tener un ritmo más ligero del que realmente tiene. La historia está muy bien hilada, a pesar de la dificulta que tiene.

La pluma del autor es ligera y de calidad, y cuenta con buenos diálogos bien colocados y estructurados.

En conclusión, es un thriller interesante y adictivo, ya que te engancha desde las primeras páginas. La historia está muy bien narrada. Cuenta con un ritmo lento, pero a la vez ágil por la corta longitud de los capítulos y los personajes están perfectamente estructurados, siendo cada uno de ellos único.